Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

El peso argentino profundiza su depreciación

La moneda argentina bajó hoy a mínimos históricos pese a la intervención del banco central 

Argentina

El peso argentino sufrió una devaluación del 2% en abril. (Foto: AP)

El peso de Argentina se depreció con fuerza el miércoles frente al dólar, a mínimos históricos, pese a una nueva intervención del banco central (BCRA) con ventas de divisas para controlar la moneda doméstica.

"A pesar de las reiteradas intervenciones del BCRA y la suba de la tasa de política monetaria, vemos que el interés por instrumentos en pesos ha caído significativamente y el inversor promedio se está volcando al dólar", dijo la consultora Balanz Capital.

Operadores estimaron que el BCRA habría vendido el miércoles unos 600 millones de dólares, luego de haber vendido en tres sesiones de la semana pasada unos 3.707 millones sus reservas, que al viernes totalizaban unos 56.617 millones de dólares.

"Los bancos [...] comenzaron a pagar la divisa para seguir completando órdenes de coberturas de bancos e inversores, que seguían saliendo de sus activos en pesos a pesar de la suba de las tasas de interés del viernes pasado", dijo ABC Mercado de Cambios en un informe.

El peso interbancario cerró el miércoles -la primera jornada laboral de la semana tras dos feriados- con un desplome del 3,11%, a un mínimo récord de 21,17/21,20 unidades por cada dólar, tras alcanzar mínimos intradiarios de 21,33 unidades para la venta.

La moneda doméstica en la franja informal cayó 1,04% a un piso histórico de 21,05/21,10 unidades por dólar.

LLAMADO DE TRANQUILIDAD
El jefe de gabinete, Marcos Peña, restó importancia a la escalada del dólar y llamó a la tranquilidad a los argentinos acostumbrados a temer cualquier movimiento brusco en el mercado de cambios.

"No hay motivos para la intranquilidad. Lo importante es que tenemos un Banco Central con recursos, herramientas con las que trabaja en cuidar las metas de inflación, que es el primer mandato", dijo a Radio La Red.

El Banco Central mantiene una meta inflacionaria para 2018 de 15%, mientras el Fondo Monetario Internacional la proyecta en 19,2% y analistas privados por encima del 20%.

El costo de vida aumentó en el primer trimestre 6,7% según el estatal instituto estadístico Indec.

Analistas estiman que la nueva escalada del dólar frente al peso presionará los precios internos al alza lo que complica el objetivo inflacionario del gobierno de Mauricio Macri.

Tags Relacionados:

Peso argentino

Argentina


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ