Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Pisco con lema "Spirit of Peru" se presentó por primera vez en Europa

La marca "Pisco, the Spirit of Peru" fue la gran protagonista en la edición número 25 de la feria Prowein, la mayor exhibición de vinos y espirituosas en el mundo

Pisco

El pisco sour y el chilcano atrajeron la atención del público asistente a la feria Prowein, según informó el Mincetur. (Foto: GEC)

El pisco sour y el chilcano atrajeron la atención del público asistente a la feria Prowein, según informó el Mincetur. (Foto: GEC)

La marca "Pisco, the Spirit of Peru" fue la gran protagonista en la edición número 25 de la feria Prowein, la mayor exhibición de vinos y espirituosas en el mundo que se realizó en Alemania, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La entidad destacó que el pisco sour y el chilcano atrajeron la atención del público asistente a la feria, así como de importantes compradores.

► Cuáles son los países más "desdichados" del mundo y de América Latina
► Transporte terrestre informal: ¿Cuánto dinero mueve en el Perú?
►­ "Captain Marvel" supera los US$1.000 mlls. en taquilla mundial y se une a club exclusivo

El Perú estuvo representado por cinco empresas: Portón, Cuatro Gallos, Intipalka, Tacama y Legado, las cuales contaron con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo) y de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“La presentación de la marca en este mercado permitirá promover mucho más el consumo de pisco en Europa. En particular, Alemania ya se encuentra entre los cinco principales mercados de destino y de consumo en el mundo”, señaló Gycs Gordon, director de la OCEX Hamburgo.

Se espera que la participación peruana en Prowein alcance ventas ascendentes a US$350.000 en los próximos 12 meses, gracias a contactos generados con empresarios de Alemania, Francia, Holanda, el Reino Unido, Polonia e, incluso, de la India y Sudáfrica.

Vale destacar que en la feria Prowein se lanzó también el gin peruano, de la marca Ginca, a través de sus presentaciones andinas y amazónicas.

La feria contó con la participación de 61.500 asistentes, convirtiéndose en la edición con mayor convocatoria en sus 25 años de existencia.

Los asistentes, principalmente profesionales del sector comercio y gastronomía, procedieron de 142 países (de todo Europa, Japón, China, Rusia, EE.UU., Sudáfrica, India, Emiratos Árabes Unidos, Australia, entre otros).

Cabe recordar que la marca sectorial “Pisco, Spirit of Peru”, es un lema que acompañará a la bebida bandera peruana en la conquista de los mercados del mundo. El distintivo forma parte de una estrategia del gobierno para destacar, a nivel global, los atributos que lo convierten en un destilado diferenciado y especialmente único.

Tags Relacionados:

Pisco

Mincetur

Alemania


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada