(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, anunció que su gestión buscará impulsar una responsable y respetuosa del ambiente, las poblaciones y las personas.

"Mi visión y el encargo que tengo del presiente de la República es promover e impulsar un acercamiento entre el Estado peruano, las empresas mineras, las comunidades y la sociedad civil", dijo el ministro durante la ceremonia de transferencia de cargo en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Dijo que para alcanzar los objetivos, se requiere el apoyo de los colaboradores del para lograr que todos los recursos que se generen gracias a los tres sectores que se reúnen en dicho portafolio (energía, minería e hidrocarburos) "sean bien invertidos y bien gastados".

METAS POR ÁREAS
Ísmodes dijo que en cuanto al , su gestión impulsará la cartera de proyectos previstos al 2021 con la posibilidad de generar inversiones por más de US$12.000 millones. Esto debido a que ello va a generar muchos puestos de trabajo y beneficios de canon para las poblaciones pobres.

En , el titular del MEM dijo que se impulsará con mucho énfasis la electrificación rural. "Este tema es tan importante y tenemos que cerrar brechas, porque realmente se necesita que la energía llegue a todos los rincones del país", sostuvo.

Para dinamizar el , Ísmodes destacó la creación del nuevo viceministerio es un aporte muy importante de la gestión de su antecesora, Angela Grossheim, para seguir impulsando esa actividad "pero siempre con respeto al ambiente y a las personas".

Ísmodes recordó que su experiencia durante los últimos diez años ha estado ligada a la articulación de iniciativas entre el sector privado, el Estado y las comunidades, las cuales le permitieron conocer muy de cerca “cómo se generan importantes sinergias y logros cuando trabajan juntos”.

Contenido sugerido

Contenido GEC