Módulos Temas Día

Más en Economía

Pluspetrol dice que no tiene deuda pendiente con la Sunat

La petrolera informó que las de auditorias realizadas por la administración tributarias han sido favorables a la empresa y montos millonarios que se le imputan no son reales

Pluspetrol

Pluspetrol trabaja en el consorcio Camisea y tiene operaciones en Junín, Pasco y Loreto. (Foto: El Comercio)

Pluspetrol informó este miércoles que no tiene ninguna deuda exigible pendiente con la Sunat. El anuncio de la petrolera de capitales argentinos se da luego que el gobierno anunciara la creación de una comisión especializada para cobrar hasta S/8.000 millones que están en litigio.

En un comunicado, Pluspetrol indicó que desde el inicio de sus operaciones ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y ha pagado al Estado peruano más de S/5.300 millones en Impuesto a la Renta y más de S/42.300 millones en regalías. Esto, dijo, lo convertiría en uno de los principales contribuyentes del país.

Respecto a informaciones que indican la existencia de supuestas deudas millonarias de Pluspetrol con la Sunat, la petrolera aclaró en su comunicado que la supuesta deuda se refiere a observaciones que la administración tributaria formuló en una serie de auditorias continuas respecto del cálculo del Impuesto a la Renta de los ejercicios fiscales 2000 al 2010, las cuales en su mayoría fueron dejadas sin efecto por el Tribunal Fiscal.

"Los resultados, favorables a la empresa, han sido aceptados por la propia administración tributaria, a excepción de un expediente que continúa en revisión. El monto de deuda que fue confirmado por el Tribunal Fiscal fue aceptado y pagado por la empresa con los respectivos intereses y multas", señaló Pluspetrol.

"Por tanto, los montos millonarios que erróneamente se imputan a la empresa como deuda no son reales", añadió en su comunicado.

Pluspetrol comenzó sus actividades en el Perú en 1994 y actualmente es el mayor productor de petróleo y gas del país. La compañía trabaja en el consorcio Camisea y tiene operaciones y proyectos exploratorios en las regiones de Junín, Pasco y Loreto.

Tags Relacionados:

Pluspetrol

Sunat

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada