Los costos logísticos en exportación en Perú son 25% más elevados que los registrados en otros países de la región. (Foto: GEC)
Los costos logísticos en exportación en Perú son 25% más elevados que los registrados en otros países de la región. (Foto: GEC)
Redacción EC

La implementación de políticas para elevar la competitividad y productividad con un enfoque multisectorial reducirá la tasa de mortalidad de las pequeñas y medianas empresas que tienen actividades de comercio exterior, afirmó el titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo ,

“Nuestro objetivo es que más empresas peruanas se internacionalicen y, con ello, se logre un mayor y mejor aprovechamiento de los acuerdos comerciales suscritos por el Perú“, declaró Vásquez a la agencia estatal Andina durante el .







El titular del Mincetur indicó que la tasa de mortalidad de las pymes exportadoras es elevada "por diversos factores".

“Si bien hay un importante número de empresas que empieza a exportar, hay otro tanto que termina saliendo del mercado por diversos factores”, dijo.

Por otro lado, Vásquez mencionó que el tema de la logística es un factor fundamental para elevar la competitividad del comercio exterior peruano.

El ministro afirmó que los costos logísticos en Perú son 25% más elevados que los registrados en otros países de la región, por lo que es necesario buscar mejoras en los procesos y el desarrollo de nueva infraestructura.

Asimismo, dijo que se debe lograr una mayor vinculación del exportador con el mercado de destino.

“No todo debe manejarlo el trader”, subrayó, por lo que para ello es necesario promover la asociatividad y el mayor conocimiento de las operaciones de comercio exterior en las pymes.