El banco central informó que, en lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,39% en la plaza local. (Foto: Leandro Britto / GEC)
El banco central informó que, en lo que va del año, el billete verde acumula un avance de 8,39% en la plaza local. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Redacción EC

El precio del en Perú disminuyó al final de la jornada cambiaria de este jueves, en una sesión marcada por un menor apetito por el riesgo ante la preocupación de los inversionistas por el aumento de casos de coronavirus en Europa.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 214 del estado de emergencia, hoy jueves 15 de octubre

El finalizó hoy a S/3,584 en el mercado interbancario, una caída de 0,22% en comparación con los S/3,592 del cierre del miércoles, según datos del

Las dudas sobre nuevos estímulos para la economía en Estados Unidos para enfrentar la pandemia del COVID-19 causó una mayor demanda de dólares en los mercados internacionales.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están “muy distantes” en algunos detalles de otro paquete de ayuda para el coronavirus, y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.

El índice dólar, compuesto por seis principales monedas que se miden frente a la divisa estadounidense, escalaba un 0,41% debido a que el billete verde era visto como un activo de refugio ante la expansión del coronavirus que obligaba a nuevas restricciones en varios países de Europa.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,600 la venta y S/3,570 la compra.

VIDEO RECOMENDADO

Argentina reestructuró con éxito 41.700 millones de dólares en deuda interna

TE PUEDE INTERESAR