El dólar se vendía a S/3.60 en las casas de cambio y las calles de la capital este martes. (Foto: GEC)
El dólar se vendía a S/3.60 en las casas de cambio y las calles de la capital este martes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El precio del dólar en Perú abrió estable el martes, en un mercado que operaba con cautela de cara al primer debate presidencial en Estados Unidos.

MIRA AQUÍ | Conoce el precio del dólar en Venezuela hoy martes 29 de septiembre

El tipo de cambio cotizaba a S/ 3,591 a las 09:50 a.m., un alza marginal de 0.,02% con respecto al cierre del lunes, en S/ 3,590, según datos de la agencia Bloomberg.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el billete verde se compraba a S/ 3,575 y se vendía a S/ 3,600, de acuerdo al portal .

MIRA AQUÍ | Últimas noticias del coronavirus en Perú hoy 29 de septiembre

El último reporte de inflación del BCR da cuenta de la intervención de la entidad a través de swaps cambiario venta por S/12.066 millones entre enero y junio de este año para intentar contener el alza de la moneda extranjera.

El banco central asocia la volatilidad del dólar a la rápida expansión del coronavirus, la caída del precio internacional del petróleo y mayores temores de una recesión global.

Las proyecciones para el cierre del tipo de cambio en 2020 se ubican entre S/3,47 y S/3,50, según la última encuesta de expectativas macroeconómicas de la entidad monetaria. Para 2021, se estima que oscilará entre S/3,40 y S/3,50.

A nivel regional, las monedas de América Latina arrancaban la sesión del martes con moderadas alzas frente al dólar, aunque los operadores caminaban con cautela antes del primer debate de cara a la elección presidencial en Estados Unidos que apunta a inyectar volatilidad a los mercados en las próximas semanas.

El debate televisado de 90 minutos, que se realizará el martes en la noche entre el presidente Donald Trump y su rival Joe Biden, será analizado por los inversores para detectar la tendencia prevalente hacia las votaciones del 3 de noviembre, informó la agencia Reuters.

“La agenda de hoy no está particularmente ocupada, incluso si los inversores prestan atención al comunicado de confianza del consumidor de Estados Unidos, que se publicará hoy en la tarde, así como al primer debate crucial de esta noche entre el presidente Trump y Joe Biden”, escribió Pierre Veyret, analista técnico de ActivTrades.

VIDEO RECOMENDADO

Inician los segundos ensayos clínicos con el segundo grupo de voluntarios en San Marcos

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM


TE PUEDE INTERESAR