El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,12 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19,12 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El en operaba con una leve alza tras la publicación este jueves de datos relevantes de , y un día después de que el banco central local redujo su proyección de crecimiento económico para 2019.

El se cotizaba a 19,15 pesos mexicanos por billete verde, con una ganancia de 0,12% o 2,27 centavos frente a los 19,1273 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

► 

El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre, confirmó el gobierno, pero hay señales de que el impulso temporal de las exportaciones y de la acumulación de inventarios ya está desvaneciéndose, con una desaceleración en las fábricas.

El Producto Bruto Interno () de EE.UU. creció a una tasa anualizada del 3,1%, informó el gobierno en su segunda lectura del indicador para el primer trimestre. La lectura se compara con el 3,2% estimado el mes pasado.

La economía estadounidense creció a una tasa del 2,2% en el período octubre-diciembre.

El banco central de México rebajó por cuarta vez consecutiva su proyección de crecimiento económico para este año, que ahora se ubica en un rango de 0,8-1,8% frente a uno de 1,1-2,1% previo, debido principalmente a un débil desempeño de la economía global.