El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.13 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)
El tipo de cambio en México cerró en la jornada previa en 19.13 pesos mexicanos por dólar. (Foto: GEC)

El en operaba levemente al alza este martes ante un avance del mientras el mercado espera cifras económicas relevantes durante la semana, en especial las de creación de empleos en Estados Unidos, que podrían arrojar más luces sobre la salud de la mayor economía mundial.

El dólar a precio interbancario se cotizaba a 19,1697 pesos mexicanos por billete verde, con una subida del 0,17% o 3,17 centavos frente a los 19,13 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.



"En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas muestran pérdidas frente al dólar, en una corrección a las ganancias que se registraron en la sesión previa", señaló Banco Base en su reporte.

"En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19,25 pesos por dólar", añadió.

En el mercado internacional, el índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de monedas importantes, ganaba un 0,27% a 97.492.

Asimismo, datos económicos sólidos de Estados Unidos y China aliviaron el temor a una desaceleración global. Los inversores se mantienen atentos también al diálogo por las negociaciones comerciales entre las dos potencias económicas.

Contenido sugerido

Contenido GEC