El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,705.51 bolívares soberanos. (Foto: EFE)
El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 3,705.51 bolívares soberanos. (Foto: EFE)

El  del en abrió este miércoles a la baja en medio de la alerta de Juan Guaidó lanzada a las Fuerzas Armadas del país luego de que la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro decidiera levantar su inmunidad parlamentaria a pedido del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 3.690,66 bolívares venezolanos, una caída leve de 10 o 0,26% bolívares en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 3.705,51 bolívares, según el portal Dolar Today.

► 
► 
► 

"Alertamos a nuestra Fuerza Armada: ser cómplices de una decisión al margen de nuestra constitución tendrá consecuencias", dijo el presidente encargado de Venezuela tras conocer el levantamiento de inmunidad.

El levantamiento de la inmunidad parlamentaria hace más probable una captura de Juan Guaidó.

"Si el régimen se atreve a secuestrarme y dar un golpe de Estado, vamos a actuar con contundencia. Al dictador solo le queda la fuerza bruta, a nosotros la fuerza de un pueblo decidido a lograr el cese de la usurpación", agregó en su tuit.

Ahora, sin ningún tipo de protección constitucional, el dirigente opositor de 35 años puede ser juzgado y enfrentar una eventual detención, lo que dejaría a la oposición sin su principal figura y motor de las recientes protestas antigubernamentales que han exacerbado las tensiones contra el presidente Nicolás Maduro en el inicio de su segundo sexenio.