Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Economía

Venezuela: conoce el precio del dólar HOY

Hoy el tipo de cambio opera estable en Venezuela y se mantiene sobre los 7.000 bolívares soberanos

Venezuela

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.321,54 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 7.321,54 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela operaba sin cambios este lunes, en medio de las denuncias de supuestos enfrentamientos armados y amenazas en el país petrolero, según inmigrantes que cruzaron la frontera hacia Colombia.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 7.321,54 bolívares venezolanos, precio similar a la cotización del viernes, según el portal Dolar Today.

"Somos personas, no números": Venezuela cambia el mapa de las migraciones
Chile comenzó a exigir visa de turistas a los venezolanos

Al menos 1.000 venezolanos llegaron el pasado fin de semana al fronterizo municipio colombiano de Puerto Santander alarmados por rumores sobre posibles enfrentamientos armados y presuntas amenazas en su país por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), informaron este domingo fuentes oficiales.

"En la noche del 22 de junio, una vez la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela, cerca de mil venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias con menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander", indicó en un comunicado Migración Colombia.

Los extranjeros, provenientes de la localidad Boca de Grita, aseguraron a las autoridades colombianas que su llegada a través del puente La Unión obedeció a "fuertes rumores de enfrentamientos armados en territorio venezolano".

Actualmente, Colombia acoge a 1,3 millones de venezolanos, seguido de Perú, con 768.000; Chile con 288.000; Ecuador con 263.000; Argentina con 130.000, y Brasil con 168.000.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada