Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Venezuela: conoce aquí el precio del dólar para HOY

Hoy el tipo de cambio abrió al alza en Venezuela y aumentó más de 30 bolívares soberanos

Dólar

El dólar en el mercado paralelo se cotizó en la jornada previa a 13.107,55 bolívares soberanos. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El tipo de cambio en Venezuela abrió este lunes al alza, en medio de las expectativas ante la conferencia a realizarse en Lima para tratar la crisis política que afronta el país petrolero, en la que no se contará con la presencia de aliados de Nicolás Maduro.

El dólar en el mercado paralelo se ubica hoy a 13.139,32 bolívares venezolanos, una subida de más de 30 unidades o 0.24% en comparación con la cotización de la sesión anterior donde se ubicó a 13.107,55 bolívares, según el portal Dolar Today.

Una conferencia internacional se realizará en Lima el martes con la asistencia de unos 60 países en busca de una salida pacífica a la crisis política de Venezuela, aunque con la ausencia de los países que apoyan al presidente Nicolás Maduro.

Convocada por el Grupo de Lima, que desde 2017 promueve una solución a la crisis en el país petrolero, acudirá a la conferencia una delegación de alto nivel enviada por el presidente estadounidense Donald Trump, conformada por su secretario de Comercio, Wilbur Ross, y su consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

También asistirán, entre otros, delegados del Vaticano, Francia, Alemania, Reino Unido, Australia, Corea del Sur, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica y 18 países latinoamericanos; pero no participarán China, Cuba, Rusia y Turquía, que fueron especialmente invitados porque pueden tender puentes con el régimen del presidente venezolano.

A la reunión no fueron invitados representantes de Maduro ni del líder parlamentario opositor, Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente encargado de Venezuela.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ