Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Redacción EC

El próximo ministro de Economía y Finanzas mantendrá la política del saliente , aseguró el primer ministro .

“Tenemos una economía estable, obviamente estos lineamientos no pueden cambiar. Se va colocar en esta cartera a un varón o dama que mantenga las líneas conductoras que ha dejado el señor Oliva”, indicó en entrevista con RPP.

De esta manera, el premier confirmó que Oliva renunció definitivamente al . Otro ministro saliente es el canciller Néstor Popolizio.

“La incertidumbre debe agotarse ya. Le damos la tranquilidad al sector empresarial de que habrá continuidad en las políticas de nuestro Gobierno”, dijo Zeballos.

Además, sobre los comentarios de algunos excongresistas que vinculan al gobierno del presidente Martín Vizcarra con alguna izquierda radical, el primer ministro señaló: “descarto esos calificativos de chavismo con los que se pretende acuñar al Poder Ejecutivo”.

Zeballos añadió que la búsqueda del titular de la cartera económica aún no ha concluido, pero se concretaría, máximo, mañana, cuando por la tarde juramentará el nuevo gabinete ministerial.

"No solamente hablamos de un único ministro, son 18 ministros los que, ante una crisis de Gobierno, estábamos obligados a renunciar. Estamos en permanente evaluación con el presidente para tomar la mejor decisión”, explicó.