Pro Inversión volverá a organizar un 'roadshow' en el Asia después de dos años. (Foto: El Comercio)
Pro Inversión volverá a organizar un 'roadshow' en el Asia después de dos años. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

 realizará un nuevo 'roadshow' para atraer a los inversionistas del continente asiático. Representantes de la agencia estatal visitarán las ciudades de Pekín (China), Seúl (Corea del Sur) y Tokio (Japón) en el último cuatrimestre del año. 

La entidad informó que la reactivación de sus giras de negocio se da en el marco de su nueva estrategia de promoción y atracción de inversiones, mediante la segmentación, identificación y selección de mercados objetivo. 

En esa línea, Pro Inversión dijo que las mencionada ciudades fueron elegidas  por ser las más dinámicas de las economías más grandes de Asia. Recordó que el Perú ha suscrito acuerdos comerciales y mantiene una relación activa a través de Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), lo que constituye un marco propicio para incrementar los flujos de inversiones.

Para su próxima gira en el Asia, Pro Inversión dijo que ha trabajado en la identificación, gestión e invitación de los diversos y principales inversionistas e intervinientes en el mercado de asociaciones público-privadas (APP) de China, Corea del Sur y Japón.

Así, la agencia estatal incidirá en la estabilidad, atributos y atractivos de la economía peruana, el marco normativo de las APP, y de manera particular de la actual cartera de proyectos, calculada en más de US$13.700 millones para el período 2017-2018. Además, se buscará fomentar la participación de las empresas asiáticas en los diversos concursos internacionales que convoca la institución.

Pro Inversión indicó que a la fecha unas 200 empresas han confirmado su participación a los eventos y se estima alrededor de 60 reuniones bilaterales. 

La delegación de Pro Inversión será liderada por Alberto Ñecco, director especial de Proyectos, y César Martín Peñaranda, director de Servicios al Inversionista.

Lee más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC