"Problema entre empresarios y política está en todo el mundo"
Redacción EC

Las declaraciones de Fernando Cillóniz contra el gobierno de Ollanta Humala en el causaron revuelo entre políticos y empresarios por igual. A raíz de lo dicho por el gobernador regional de Ica, es Rolando Ames, quien preside la escuela de gobierno de la PUCP, el llamado a comentar la complicada relación que hay entre las clases política y empresarial.

"El problema entre empresarios y política está en todo el mundo. Es una relación difícil. El empresario se siente el gran actor del crecimiento y si ahora el crecimiento es vital, tiende a decir que lo se dice aquí: 'Nosotros hacemos el crecimiento y lo hacemos bien, los políticos gobiernan mal'", comentó en entrevista con Fernando Vivas para El Comercio.

Pese a ello, Ames indica que ha sentido "un progreso bien importante" entre el empresariado que permite llevar una mejor relación con la política: "Hay una apertura en la elite del empresariado, una comprensión de que la política es complicada y tiene que ver con todo. Y que tienen que interactuar permanentemente con la política y eso es bueno, pero es no termina de ser un sentido común general", apuntó.

Ames agregó que existe una necesidad de crear políticas para dentro de 20 a 30 años que garantice "el respeto para los discriminados de siempre".

Más sobre el CADE

TAGS RELACIONADOS