(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La producción en el , uno de los más importantes de la Amazonía, alcanzó 71.015 barriles de por día (bpe/d) al término de diciembre del 2017.

"Estos resultados incluyen 8.240 bpe/d del bloque 192 en el Perú, lo cual estuvo por encima del rango esperando de entre 6.000 y 8.000 bpe/d", señaló en un comunicado la petrolera canadiense Frontera Energy, operador del mencionado lote.

La compañía indicó que espera entregar un promedio de entre 70.000 y 72.000 bpe/d en el primer trimestre de 2018, luego de regalías y consumo interno, asumiendo condiciones normales de operación.

Señaló que tendría al menos nueve taladros activos en el primer trimestre del año.

ACTIVIDADES EXPLORACIÓN
Frontera Energy informó que prevé iniciar la perforación de entre 40 y 45 pozos de desarrollo y 5 pozos exploratorios en el primer trimestre del año.

Los esfuerzos exploratorios estarán enfocados en el pozo Delfín en el bloque offshore Z1 en el Perú, y en los pozos Alligator 2x en el bloque Guatiquía y el pozo Acorazado en Llanos 25, en Colombia.

"El 2017 fue un año de revisión y estabilización. Se espera que el 2018 sea un año en el que la empresa se reposicione para crecer. Nuestros equipos están trabajando arduamente para ofrecer mejoras operativas continuas a partir de nuestros activos de producción existentes", comentó Barry Larson, CEO de Frontera Energy.

Frontera Energy tiene actualmente operaciones en Colombia y el Perú. Aquí, además de la administración del lote 192, opera el lote offshore Z1 (Tumbes) y el lote 116 (Amazonas).

Lee más noticias de Economía...