Produce abrirá 20 Centros de Desarrollo Empresarial más
Produce abrirá 20 Centros de Desarrollo Empresarial más
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () lanzó la convocatoria para la creación de 20 Centros de Desarrollo Empresarial, los cuales brindarán servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y asistencia técnica en el inicio del negocio a emprendedores y empresarios.  

Se trata de 10 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y 10 CDE Agente, que, a diferencia de los primeros, se especializarán en brindar los servicios de constitución empresarial y asesoría en formalización. Estos centros se sumarán a los 7 existentes en las ciudades de Lima, Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Cusco, Ilo y Tacna. 

La presentación de propuestas se realizará hasta el 28 de abril, en tanto la evaluación y calificación de las mismas se dará entre el 02 de mayo y el 18 de mayo. Los resultados se presentarán el 19 de ese mismo mes.

Produce indicó que los nuevos CDE operarán como espacios de atención gratuita, implementados en alianza con instituciones públicas y privadas, para brindar servicios de constitución empresarial, asesoría personalizada y asistencia técnica a emprendedores y empresarios MYPE en el inicio de sus negocios.

Las propuestas recibidas serán evaluadas por el Comité de Calificación de los CDE y, en función de los criterios establecidos, quienes cumplan los requisitos y obtengan el mayor puntaje, serán los autorizados para constituirse como CDE.

Contenido sugerido

Contenido GEC