Se prevé que la Mesa Ejecutiva Textil esté conformada por gremios empresariales, mypes, y diferentes sectores del Estado. (Foto: GEC)
Se prevé que la Mesa Ejecutiva Textil esté conformada por gremios empresariales, mypes, y diferentes sectores del Estado. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de la Producción, , anunció que a fines de noviembre se oficializaría la creación de la Mesa Ejecutiva Textil, que ayudará a destrabar los “cuellos de botella” del sector.

“La oficialización de la mesa textil saldrá dentro de 10 días (…) las mesas ejecutivas están bajo la dirección del Ministerio de Economía y Finanzas () y tiene que salir una resolución ministerial que establezca la mesa textil”, refirió Barrios.

“Eso es algo que ya se está trabajando con el MEF y que en las próximas semanas debería estar oficializándose para hacer la instalación formal”, agregó.

La ministra señaló que a través de la mesa textil se debe identificar los “cuellos de botella” que afectan esta actividad económica, con el objetivo de ayudar a destrabar y avanzar en este sector.

“Estamos próximos a instalar la mesa textil y a partir de ahí sabremos cuáles serán los puntos de agenda a trabajar, los cuales daremos a conocer posteriormente”, afirmó.

Cabe recordar que la mesa textil se inició en la época del exministro de la Producción, , la cual estuvo funcionando durante varios años hasta que en el 2018 se cerró formalmente.

“A raíz de las reuniones con los diferentes gremios empresariales y organizaciones de micro y pequeñas empresas (mypes), se vio la necesidad de volver a reactivar la mesa textil. Incluso, ya ha habido conversaciones con los gremios para unificar sobre la agenda que debería tener”, dijo.

“¿Quiénes estarán en la mesa textil?, pues estarán gremios empresariales, mypes y todos los sectores del Estado que de una u otra manera tenemos alguna intervención en las políticas para el desarrollo del sector textil”, puntualizó.