Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Produce entregará créditos a mypes golpeadas por desastres

La próxima semana se pondría en marcha un plan para dar créditos ventajosos a mypes de la mano de las cajas de ahorros

Produce entregará créditos a mypes golpeadas por desastres

El sector Producción viene elaborando un plan para entregar créditos a las pequeñas y medianas empresas (mypes) que fueron golpeadas por los desastres naturales debido a El Niño costero. Follow@EconomiaECpe

"Lo que nosotros estamos viendo es un agresivo plan de aporte de líneas de crédito que puedan tener condiciones un poco más favorables, principalmente a través de las cajas (de ahorro y crédito)", indicó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Dijo que priorizarán las cajas de crédito y ahorro de las zonas de emergencia a fin de "darles oxígeno" a las mypes, pues muchas de ellas "lo han perdido todo" porque sus dueños mezclaban viviendas y talleres en un solo lugar.

Giuffra señaló que su portafolio trabaja con el MEF, Cofide, Sunat y el Banco de la Nación en el diseño de una "estrategia de emergencia clara y contundente" para las mypes. En esa línea, aseguró que la puesta en marcha del mencionado plan de créditos se dará la próxima semana.

COMPRAS A MYPES
El Produce también activará de forma inmediata el plan de apoyo interno de las compras a las mypes porque ya estaba contemplado en el plan "150 K" de reactivación.

Como se conoce, el referido plan comprende una inyección de S/6.600 millones para reactivar el crecimiento económico, impulsar la inversión pública, crear 150 mil empleos y construir 150 mil viviendas.

"Nosotros hemos identificado todas las compras que hacen los ministerios y en la medida que haya un buen nivel de competencia, podremos comprar a las pequeñas empresas", acotó Giuffra.

Lee más noticias de Economía...Tweets by EconomiaECpe

Tags Relacionados:

Bruno Giuffra

Mypes

Produce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada