Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Produce: pesca de anchoveta respeta la talla mínima

La ministra del sector informó que el muestreo biométrico demostró que el porcentaje de anchoveta en tallas menores fue de 13,44%, por debajo de lo proyectado por el Imarpe

Anchoveta

(Foto: El Comercio)

La pesca de la anchoveta en la segunda temporada respeta la talla mínima, de acuerdo con la evaluación que se realizó a los desembarcos realizados, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

La titular del sector, Lieneke Schol, señaló que los inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Produce llevaron a cabo un muestreo biométrico al 85,7 % de las descargas realizadas por las embarcaciones pesqueras.

Este porcentaje corresponde a un aproximado de 3.667 descargas de un total de 4.279 desembarques.

"Sobre la base de la información que brinda dicho muestreo biométrico, se determinó que el porcentaje acumulado de ejemplares de anchoveta en tallas menores en peso es de 13,44 %, debajo del 21% proyectado por Imarpe, y la moda del recurso es de 13 centímetros", dijo Schol.

El Produce recordó que desde el 23 de noviembre del 2017 hasta el 19 de enero último, los armadores pesqueros industriales han descargado 411.060 toneladas métricas de anchoveta destinado para el consumo humano indirecto.

Esta cantidad equivale al 28,07 % de la cuota de captura asignada para la zona norte-centro, que es de 1 millón 464,187 toneladas.

Sobre las suspensiones preventivas, el Produce señaló que como parte de las medidas precautorias para la protección del recurso, se advirtió una incidencia de ejemplares juveniles en porcentaje superior al máximo permitido (10%) en 23 zonas de pesca.

Por ello, se dispuso su cierre preventivo de manera inmediata. Con la aplicación de estas medidas, se ha permitido proteger una biomasa estimada de 59.882 toneladas de anchoveta juvenil.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Anchoveta

Produce

Lieneke Schol


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada