Módulos Temas Día

Más en Economía

Produce planea reubicar sus entidades para generar ahorros

El ministro Córdova calificó como "inadecuado" el gasto que realiza el ITP en el alquiler de oficinas.  Dijo que se revisarán los contratos de arrendamiento de entidades bajo la dependencia del Produce

Produce

El titular del Produce dijo que un agente inmobiliario elabora un plan de reubicación de las entidades. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de la Producción (Produce) elaborará un plan de reubicación de las entidades públicas que dependen de este sector. Esto debido a que el portafolio busca generar ahorros en el alquiler de locales como parte de la política de austeridad del gobierno.

El anuncio lo hizo el ministro de la Producción, Daniel Córdova, luego de conocerse que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) gasta alrededor de S/4 millones en el arrendamiento de oficinas en un edificio situado en San Isidro.

El ministro calificó como "inadecuado" el gasto que realiza el ITP. Dijo que su despacho ya dispuso suspender el contrato y realizar la mudanza de la entidad a la brevedad.

"Vamos a revisar todos los contratos de alquileres. Estamos contactando a un agente inmobiliario para hacer un plan de reubicación de las entidades que dependen del Produce para ahorrar", sostuvo Córdova en entrevista con RPP.

El ministro recordó que el gobierno del presidente Vizcarra tiene la voluntad de terminar con esta estructura desordenada de la administración pública en temas inmobiliarios para generar ahorros. "En mi caso lo vamos hacer rápido, vamos a mostrar resultados en dos o tres meses. Yo me comprometo a eso", subrayó.

GESTIÓN MICROECONÓMICA
Córdova recordó que su gestión será microeconómica tanto en pesca como en industria. En esa línea, consideró que el 2018 será un buen año para el sector pesquero.

"Lo que yo voy hacer es un trabajo microeconómico a todo nivel en la producción industrial y pesquera. Esto para mejorar la competitividad y promover la industria", señaló.

El titular del Produce dijo, además, que su portafolio va a constituir una unidad especializada para atraer inversión extranjera directa.

"La transferencia tecnológica efectiva en un país relativamente retrasado como el nuestro llega con la inversión extranjera directa", añadió.

Adelantó también que convocará a los sectores textil y confecciones para resolver los problemas que puedan estar enfrentando.

Tags Relacionados:

Produce

Daniel Córdova

ITP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada