El mango es una de las principales cartas de presentación de los empresarios peruanos. (Foto: Promperú)
El mango es una de las principales cartas de presentación de los empresarios peruanos. (Foto: Promperú)

Una delegación de 50 empresas peruanas participarán en la Expo Perú Dubái, con el objetivo de concretar US$ 22 millones en oportunidades comerciales en Medio Oriente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo ().

En la exposición internacional, que se realizará entre el 3 y 4 de noviembre, participarán 39 firmas exportadoras y 11 de sector turismo, que buscarán realizar 350 citas de negocios y cerrar acuerdos comerciales con 99 compradores del sudoeste asiático y golfo Pérsico.

El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres Paz, remarcó que la participación de nuestra delegación en la Expo Perú Dubái generará nuevas oportunidades de negocio para grandes y pequeños empresarios de todas las regiones de nuestro país.

La delegación peruana presentará en la Expo Perú Dubái una oferta variada de alimentos procesados y frescos, artículos de decoración y regalos, confecciones de algodón, acabados de construcción (pisos de madera), entre otros.

Dubái es un mercado con alto poder adquisitivo y se encuentra en la búsqueda de una personalización y experiencia cada vez más exquisita para el consumidor, apuntó el organismo.

En ese sentido, Perú tiene oportunidad principalmente en el sector agro, con los berries, como los arándanos, el mango y la palta. También tienen mucho potencial en ese mercado los aceites de trufas o paltas, así como las especias y condimentos.

Asimismo, por los problemas de sobrepeso que presenta la población del mundo árabe, las autoridades están impulsando una alimentación saludable en la que están incluidas las barras energéticas y snacks de alto valor nutricional.

TAGS RELACIONADOS