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Proveedores deberán atender las quejas de consumidores en 15 días

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad modificar el Código de Protección y Defensa al Consumidor y con ello el plazo para solucionar quejas se redujo de 30 a 15 días

Defensa del Consumidor

Los cambios planteados harán más ágil la atención de las quejas en el libro de reclamaciones, señaló el congresista Juan Carlos Gonzáles. (Foto: El Comercio)

Defensa del Consumidor

El pleno del Congreso aprobó por unanimidad un proyecto de ley que modifica el Código de Protección y Defensa al Consumidor (Ley N°29571). Con el cambio, los proveedores deberán atender las quejas de los consumidores en el libro de reclamaciones en un plazo no mayor de 15 días. Antes el límite era de 30 días.

El dictamen aprobado, impulsado por la Comisión de Defensa del Consumidor, modifica los artículos 24 y 152 de la Ley N°29571. De esta manera, los establecimientos comerciales que remitan al Indecopi la copia de la queja o reclamo que contenga las acciones adoptadas por el proveedor o sus descargos, deberán hacerlo en un plazo máximo de 7 días útiles.

"La aprobación de la reducción del plazo para atender los reclamos es una decisión acertada porque beneficia a todos los consumidores. Los cambios propuestos harán más ágil la atención de las quejas en el libro de reclamaciones", comentó a El Comercio el parlamentario Juan Carlos Gonzáles, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso.

Gonzáles explicó que el Indecopi tendrá un plazo de 180 días para adecuarse a la nueva normativa.

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