Tintaya Marquiri
Tintaya Marquiri
Redacción EC

El proyecto de agua potable y saneamiento de la comunidad campesina Tintaya Marquiri, en la provincia de Espinar, va llegando a su etapa final: actualmente presenta un avance del 90% y se estima que a mediados de octubre quede concluido. Una vez en funcionamiento, el proyecto abastecerá de agua potable a más de 373 familias de la comunidad campesina.

El proyecto de saneamiento integral contará con una captación de agua mediante galerías filtrantes, línea de conducción, almacenamiento, red de distribución y conexiones pre domiciliarias. Asimismo, un sistema de recolección de aguas servidas, tratamiento de aguas residuales y disposición final.

Según proyecciones técnicas, el horizonte de vida del sistema de saneamiento es de aproximadamente 30 años, tiempo en el cual se suministrará agua cumpliendo los estándares de calidad que permitirá mejorar la calidad de vida y preservando la salud de la comunidad campesina.

Este es parte de los ocho proyectos que desarrolla Antapaccay en esta comunidad por más de S/ 18 millones en las líneas referentes a saneamiento, educación, vivienda, pecuario, piscicultura, entre otros, que contribuyen al desarrollo social, económico y ambiental de Tintaya Marquiri.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿Es Necesaria Una Segunda Dosis De La Vacuna De Johnson & Johnson?
La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que cuenta con estudios que demuestran que una dosis de refuerzo de su vacuna Janssen eleva la protección contra el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR