MDN
Ránking: TOP 20 más rentables de la BVL en el primer trimestre - 19
Álvaro Arce

La Bolsa de Valores de Lima () logró cerrar con ganancias durante el primer trimestre del año, pero el mercado brindó muy buenas oportunidades para aprovechar, según datos obtenidos de Economática.

 

Durante el primer trimestre, el Índice General de la BVL aumentó poco más de 1%, pero 34 títulos crecieron más que eso. En las fotos destacamos las acciones de las 20 con mejor desempeño.

En base a los de Economática, tomamos las 20 acciones más de la BVL, pero sin tomar en cuenta para la elaboración del ránking aquellas acciones que no se negocian mucho en el mercado. Reemplazamos del ránking aquellos títulos con los que se negocia menos de un millón de soles al mes.

El ránking de las TOP 20 más rentables de la BVL en el primer trimestre es liderado por la acción de Inversión de Minera Raura que tuvo una ganancia de 113% en el período señalado. La acción de inversión de El Brocal ganó 100% pero no se consideró en el ránking debido a que solo se negociaron S/2,9 millones en el trimestre (menos de un millón por mes, en promedio).

El TOP 20 más rentables de la BVL es dominado por las empresas mineras (en realidad, toda la BVL es dominada por las mineras), pero ingresaron al ránking títulos de firmas comerciales, siderúrgicas, bancos y una cementera.

Vale la pena aclarar que el ránking cumple una función meramente informativa y no puede considerarse, en ningún caso, una recomendación de inversión a futuro.

Contenido sugerido

Contenido GEC