"Juntos por la peluquería" se encuentra conformado por 40.000 asociados entre pequeños, medianos y grandes salones de belleza. (Foto: Angela Ponce / GEC)
"Juntos por la peluquería" se encuentra conformado por 40.000 asociados entre pequeños, medianos y grandes salones de belleza. (Foto: Angela Ponce / GEC)
Redacción EC

La asociación “Juntos por la Peluquería” dio a conocer este sábado que la reapertura de los locales se podría dar durante la primera semana de julio, en el marco del proceso de .

El gremio conformado por más de 40.000 asociados informó que se ha reunido con el Ministerio de la Producción () para acordar los puntos finales a tomar en cuenta previo al reinicio de las labores en las próximas semanas.

MIRA: Centros comerciales volverían a operar desde julio pero con aforos “muy reducidos”, según Produce

Los representantes de la asociación aseguraron que las conversaciones con la titular del sector, Rocío Barrios, han sido “bastantes positivas”.

Asimismo, señalaron que el protocolo de bioseguridad para sus negocios ya ha sido aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa), por lo que este será implementado en la semana del 22 de junio para acondicionar los locales adecuadamente.

"Consideramos que somos un sector importante que impulsa la economía peruana. Comprometemos a nuestros asociados a implementar sus negocios con todas las medidas de bioseguridad, protegiendo así la salud de los clientes y la de sus trabajadores”, señaló el gremio.

Los miembros de “Juntos por la Peluquería” dan empleo a cerca de 150.000 familias de manera directa a nivel nacional. Se encuentra conformado por pequeños, medianos y grandes salones de belleza, barberías, manicura, entre otros negocios del rubro.

TE PUEDE INTERESAR