Módulos Temas Día

Más en Economía

Recaudación tributaria aumenta 12% en octubre

Sin embargo, los ingresos tributarios todavía acumulan un resultado negativo entre enero y octubre

Sunat

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

La recaudación tributaria sumó S/7.843 millones en octubre, cifra que mostró un crecimiento interanual de 12% en términos reales, informó la Sunat.

En el octavo mes se dio un crecimiento en la recaudación de tributos de mayor relevancia. Así, los ingresos por Impuesto a la Renta (IR) totalizaron S/2.741 millones, lo que significa un aumento interanual de 9,8%.

En tanto, la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) alcanzó los S/4.839 millones y reportó un aumento interanual de 3,3%.

Con el resultado de octubre, los ingresos tributarios netos acumulados en los primeros diez meses del año ascendieron a S/73.160 millones. Este monto representa una caída de 3,6% frente al mismo periodo del año pasado.

La Sunat indicó que las razones que explican que la recaudación acumule una caída al décimo mes del año son el impacto de la declaración de emergencia por El Niño Costero y la prórroga del pago de obligaciones (IGV Justo). También, por los menores ingresos extraordinarios, el impacto de los casos de corrupción sobre la actividad económica y los pagos de sectores involucrados como construcción, así como las mayores devoluciones de impuestos.

"Excluyendo estos factores se estima que la recaudación acumulada en el período enero-octubre habría crecido 1% en términos reales", señaló el ente recaudador.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Recaudación tributaria

Sunat

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías