"Reforma laboral debe darse en los 100 días de nuevo Gobierno"
"Reforma laboral debe darse en los 100 días de nuevo Gobierno"
Redacción EC

Durante su participación en , el presidente de la consultora Métrica, Julio Luque, dijo que el próximo mandatario debe comprometerse a realizar una en los primeros 100 días de su gestión.

.

"Todo el mundo sabe lo que se debe hacer, lo que se necesita es un líder que la haga. Por eso, al candidato que gane hay que exigirle 100 días para hacer la reforma laboral, ni un día más", sostuvo. 

Luque dijo que la afecta tremendamente a la economía peruana y dio como ejemplo lo que sucede en la banca. "La informalidad saca del mercado de crédito a los peruanos. 7 de 10 peruanos no son sujetos de crédito porque están en la informalidad".

Asimismo, indicó que según datis del INEI el 87% de los hogares peruanos reciben ingresos provenientes de la informalidad. "Realmente la informalidad es un cáncer muy complicado".

Por último, Luque dijo que es necesario que más peruanos entren a la formalidad laboral y puedan gozar de vacaciones pagadas, cobertura de salud, pensiones y, de darse el caso, permisos pre y post natal.

TAGS RELACIONADOS