Módulos Temas Día

Más en Economía

Renault se asocia con Braillard y apunta a vender 5 mil vehículos al término del 2017

La marca francesa Renault lanzará un nuevo modelo para fortalecer su presencia en el segmento 'pick-up'. La compañía busca una participación superior al 3% en el mercado de vehículos livianos

Renault

Renault evaluará el desempeño del primer local que abre de la mano con Braillard para realizar próximas aperturas en Lima y provincias. (Foto: El Comercio)

Renault evaluará el desempeño del primer local que abre de la mano con Braillard para realizar próximas aperturas en Lima y provincias. (Foto: El Comercio)

Renault, representada en el Perú por Maquinarias S.A., tiene en la mira colocar cinco mil vehículos al cierre del 2017. Para lograr este objetivo, la marca francesa suscribió un acuerdo con Braillard para fortalecer la distribución de sus vehículos en la capital. 

El primer paso de la asociación de ambas empresas se dio con el lanzamiento del primer concesionario que Braillard abrió esta mañana en la Av. Paseo de la República, en La Victoria. Con una inversión aproximada de US$1 millón, el nuevo local cuenta con más de 2.200 m² para la exhibición de toda la gama Renault, salas de venta y un área para la comercialización de repuestos y otros accesorios del servicio posventa.

Renault

Se invirtieron US$1 millón en el nuevo concesionario de Renault en La Victoria. (Foto: El Comercio)

Se invirtieron US$1 millón en el nuevo concesionario de Renault en La Victoria. (Foto: El Comercio)

"Vamos a ver cómo camina este local para replicar este esfuerzo en otras zonas de Lima. Lo que esperamos de este concesionario es que al cierre del 2017 aporte una venta de 240 vehículos, lo que va a representar alrededor del 5% de las ventas totales de Renault", declaró a El Comercio Carlos Rubio, gerente de Márketing de Renault Perú.

Entre enero y mayo la marca francesa ha colocado 1.860 vehículos, con un promedio de 372 vehículos al mes. Con esto logró una cuota de mercado de 2,7% en el segmento de vehículos livianos, según cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Sin embargo, Rubio aseguró que la meta Renault es romper la barrera del 3% en participación al término del año.

Unida a la estrategia de ampliar la red de puntos de venta, Renault continuará renovando su portafolio de productos. "Ya hemos lanzado dos SUV: la última versión de la Koleos y la nueva Captur. Para el segundo semestre tendremos un tercer lanzamiento que será un nuevo modelo para consolidar nuestra presencia en el segmento 'pick-up', donde ya competimos con la Duster Oroch", adelantó Rubio.

Renault prevé que el sector automotor logrará en 2017 un crecimiento de alrededor de 5% con la comercialización de 165 mil vehículos.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada