El bono Renta Joven es un subsidio destinado a personas de escasos recursos económicos de entre 18 y 40 años. (Foto: GEC)
El bono Renta Joven es un subsidio destinado a personas de escasos recursos económicos de entre 18 y 40 años. (Foto: GEC)

La segunda convocatoria del Bono de Arrendamiento para Vivienda () apuntará a cuatro nuevas ciudades del interior del país, además de Lima, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (), Rodolfo Yáñez.

“Gracias al Decreto de Urgencia que emitió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), S/40 millones se destinarán para la segunda convocatoria de Renta Joven, que debe ser lanzada la segunda quincena de noviembre del presente año”, dijo el ministro.

Agregó que en esta oportunidad serán 3.000 bonos los que se entregarán, los cuales se distribuirán en Lima (1.000) y las nuevas ciudades elegidas: Cusco (500), Chiclayo (500), Piura (500) y Huancayo (500).

El bono Renta Joven es un subsidio destinado a personas de escasos recursos económicos de entre 18 y 40 años. Yáñez anunció que la meta para el siguiente año es doblar el número de bonos.

Segunda lista

Hoy el Fondo MiVivienda (FMV) publicó en su página web una segunda lista con 960 candidatos que resultaron elegibles para acceder al bono Renta Joven.

Con ellos, suman hasta el momento 1.283 el número de personas aptas para recibir el subsidio.

Esto corresponde a la primera convocatoria del bono Renta Joven, que se entregará en las ciudades de Lima (1.000 bonos), Arequipa (500) y Trujillo (500).

Con esta segunda lista, ya suman 714 los elegibles en Lima, 390 en Arequipa y 179 en Trujillo.

Las personas declaradas elegibles tienen un plazo de seis meses para suscribir un contrato de arrendamiento ante un notario autorizado por el MVCS, con lo cual pasarán a ser beneficiarios de Renta Joven.

Hasta el momento, se han presentado más de 3.300 solicitudes de inscripción: 1.852 en Lima, 909 en Arequipa y 543 en Trujillo.