Módulos Temas Día

Más en Economía

Rusia 2018: ¿Cómo le irá a Colombia y otras selecciones en octavos?

Son diversas las probabilidades que tienen los equipos sudamericanos para pasar a cuartos de final. Otros favoritos son España, Croacia, Bélgica, Suiza e Inglaterra, según Credicorp Capital

Credicorp Capital

Colombia tiene menos probabilidades de derrotar a Inglaterra y pasar a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, según Credicorp Capital. (Foto: AP)

Los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 iniciaron este sábado con la participación de dos de los cinco equipos sudamericanos en carrera. Uruguay pasó a cuartos de final, mientras que Argentina fue eliminada. ¿Cuáles son los pronósticos para los partidos que aún no se han jugado?

Según las estimaciones realizadas por Credicorp Capital con la metodología Elo Rating, todas selecciones sudamericanas no tienen las mismas probabilidades de avanzar a cuartos de final.

Cuando el viernes divulgó sus pronósticos, el banco de inversión había señalado que eran menores las probabilidades de que Uruguay (37%) derrote a Portugal (63%). No obstante, la historia fue distinta y el equipo del profesor Óscar Washington Tabárez eliminó a la selección de Cristiano Ronaldo por 2-1.

En el caso de Francia y Argentina, ambas selecciones tenían 50% de probabilidades de conseguir una victoria, según había previsto Credicorp Capital. Sin embargo, al final del partido, los galos pasaron a cuartos de final al derrotar 4-3 a la Albiceleste de Lionel Messi.

PARTIDOS PENDIENTES
Para el choque entre Colombia e Inglaterra, Credicorp Capital dice que son mayores las probabilidades de que el equipo inglés deje fuera de carrera a los cafeteros.

En el Brasil vs. México, el banco de inversión le asigna una probabilidad de triunfo de 92% a los dirigidos por Tite.

Para el resto de partidos, Credicorp Capital le otorga mayores probabilidades de ganar a España, Croacia, Bélgica y Suiza.

Rusia 2018

(Fuente: Credicorp Capital)

EL DATO
​El pronóstico fue realizado por Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital. Para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo se utilizó la metodología Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada