Módulos Temas Día

Más en Economía

Salón Internacional de la Motocicleta de Lima abrió puertas con más de 50 marcas

La Asociación Automotriz del Perú, organizador de la Expomoto 2017, proyecta que las empresas del sector venderán 280 mil motocicletas al término del año

Expomoto 2017

Durante la realización de la Expomoto 2017, los organizadores y el Grupo El Comercio van a sortear 10 motocicletas entre el público asistente. (Foto y video: Iván Álvarez A.)

El Salón Internacional de la Motocicleta de Lima fue inaugurado esta mañana en el centro de exposiciones del Jockey Plaza. Más de 50 marcas se han dado cita en el evento para exhibir sus últimas líneas de motos

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), organizador de la Expomoto 2017, destacó la importancia que cobra cada vez más la motocicleta en el mercado local.

"La moto se ha venido ganando su sitio por ser un vehículo de bajo costo de adquisición y el bajo costo de operación", señaló Derteano durante la ceremonia de inauguración. 

El titular de la AAP dijo que actualmente circulan alrededor de 2,2 millones de motocicletas en el país. "Las motos pisteras y chacareras son utilizadas como medio de transporte en las ciudades y en las zonas rurales. Las máquinas reducen considerablemente los tiempos para viajes, entrega de documentos, medicamentos y otros servicios, y además contribuye a la función policial y de serenazgo", señaló.

Expomoto 2017

Expomoto 2017

Marcas como Harley-Davidson están presentes en la Expomoto 2017. (Foto: Iván Álvarez A.)

Expomoto 2017

Derteano estimó que las empresas del sector colocarán cerca de 280 mil unidades al término del año. 

La Expomoto 2017 se realizará entre el jueves y el domingo. Los organizadores y el Grupo El Comercio sortearán en total 10 motos entre el público asistente. 

Este Diario junto a Derteano realizaron un recorrido por los stands de las marcas participantes en la feria. Mira aquí el video.

Lee más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías