Movistar es quien abarca la mayor parte de las multas. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Movistar es quien abarca la mayor parte de las multas. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () confirmó multas por un total de S/ 6.6 millones contra las operadoras Movistar, Claro y Bitel al determinarse ciertos problemas en los servicios de telefonía móvil.

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 172-2020-CD/OSIPTEL, publicada este miércoles en el diario oficial “El Peruano”, a Claro se le sancionó con un total de 102 UIT (equivalente a S/438.600) por no dar respuesta al Administrador de la Base de Datos Centralizada de Portabilidad referido a diversas solicitudes de portabilidad.

En el caso de Bitel, según Resolución de Consejo Directivo Nº 180-2020-CD/OSIPTEL, el ente regulador confirmó la sanción de 69,9 UIT (equivalente a S/300.570) al constatar problemas con la calidad del servicio móvil en Loreto.

MIRA: Acuerdan incluir en agenda del pleno del Congreso la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria

Asimismo, Movistar fue sancionada con un total de 1.374,16 UIT (equivalente a S/5′908.888) según las resoluciones de Consejo Directivo Nº 173-2020-CD/Osiptel y Nº 181-2020-CD/Osiptel.

La operadora de capitales españoles tuvo problemas en su servicio de telefonía con la calidad de voz y la calidad de cobertura del servicio en algunos centros poblados. Asimismo, Osiptel constató que no dio respuesta a algunas solicitudes de portabilidad al Administrador de la Base de Datos Centralizada de Portabilidad.

En todos los casos ha quedado agotada la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional bajo dicha modalidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Gobierno alista proyecto de ley para derogar aspecto laboral de la Ley de Promoción Agraria



TAGS RELACIONADOS