La SBS prohibió iniciar procesos judiciales o administrativos contra Shefa. (Foto: GEC)
La SBS prohibió iniciar procesos judiciales o administrativos contra Shefa. (Foto: GEC)
Redacción EC

La declaró la disolución de la cooperativa de ahorro y crédito Shefa por encontrarse incursa en la causal de inactividad.

Según la Resolución SBS N° 2821-2020, publicada en el Diario Oficial El Peruano, la medida se dio en el marco de la Ley 30822, que modificó la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la SBS, respecto de la regulación y supervisión de las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac).

MIRA: SBS: Quinta licitación de nuevos afiliados al sistema privado de pensiones será el 18 de diciembre

El ente supervisor comprobó que la cooperativa cerró su oficina principal desde el 16 de octubre por un lapso de 15 días calendario continuos, por lo cual no brindaba atención a sus socios. Dicha información se acreditó con los partes policiales de los días 17 al 31 de octubre del 2020.

La SBS prohibió iniciar procesos judiciales o administrativos contra Shefa para el cobro de acreencias a su cargo, así como perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas contra esta.

Tampoco se podrá constituir gravámenes sobre alguno de los bienes en garantía de las obligaciones que conciernen a la firma disuelta, ni hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros.

La resolución designa como administradores temporales de la compañía a los señores Clodoaldo Eduardo Núñez Márquez (titular) y Waldo Frank Chevarría Lupu (alterno).

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS