Scotiabank busca aumentar su cuota de mercado en el segmento de clientes ‘small business’, cuyas ventas anuales están en el umbral de entre S/300 mil y S/15 millones y calzan en la cartera de pequeñas y medianas empresas (pymes) de los bancos.
“Sí, de todas maneras [aumentará la participación de mercado]. Crecer es nuestra ambición. Somos un equipo de gigantes. Un segmento como el de las pymes no se puede dejar de lado. Tenemos expectativas interesantes de un crecimiento de dos dígitos para el próximo año”, afirma Mirian Aguilar, gerenta principal de Banca Empresas de Scotiabank.
De acuerdo con la ejecutiva, el banco afinará su estrategia en la oferta de productos en el canal digital, que permita a los clientes acceder a financiamiento en tiempo real, en condiciones flexibles, así como a la asesoría.
Mira: Acciones de Hochschild vuelven a caer al cierre de la jornada, mientras el índice minero sube
“Nos estamos preparando para ofrecer más productos en nuestras plataformas digitales. Esto responde a la velocidad y accesibilidad que demandan los clientes tras la recuperación de la economía”, comenta.
A decir de Aguilar, se observa una recuperación en algunos sectores de la actividad económica, como comercio y servicios, cuyas pymes han empezado a reactivar su demanda de financiamiento, basadas en la sensación de mejora del consumo.
La ejecutiva señala que el segmento pyme, en general, se encuentra en plena campaña navideña y, de acuerdo a los sondeos, más de la mitad de los empresarios espera que sus ventas sean mejores a la de la campaña del año pasado. Incluso, sostiene que en provincias la demanda de financiamiento se está recuperando más rápido que en la capital.
Mira: “Si el Gobierno rehúsa ampliar los planes de cierre de minas, nos quedaremos sin unidades mineras muy pronto”
Aguilar comenta que, en el caso de Scotiabank, la colocación de créditos ya se encuentra en niveles prepandemia y el banco se siente optimista sobre el dinamismo que tendrá el segmento de las pymes.
Vitrina para los emprendedores
De otro lado, Aguilar mencionó que la Feria Scotiabank Online conectará a su segmento pyme con el de personas. El banco espera beneficiar a todos sus clientes de banca personal con descuentos de hasta 60% en miles de productos. Los cuales podrán ser pagados con sus tarjetas crédito y débito Scotiabank y Scotia Puntos. Además, en la feria virtual se podrá conocer la forma de ayudar a mejorar la educación de niños y niñas en Perú a través de Enseña Perú, aliado estratégico del banco. La feria durará hasta el 25 de noviembre, las 24 horas.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERSAR
- Presupuesto público 2022 se incrementa en S/13.972 millones
- Comex: Se perdieron casi 500 mil empleos formales en el sector agro tras Ley de Promoción Agraria
- SBS preocupada por el impacto que podría tener en entidades financieras sucesivas alzas del dólar