Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Sector pesca sustentaría el crecimiento del PBI en mayo

Rubros importantes para la economía caerían en quinto mes del año, según el INEI

Economía

Producción del sector pesca aumentó más de 280% en mayo. (Foto: El Comercio)

El crecimiento del producto bruto interno (PBI) en mayo sería impulsado por el avance del sector pesca, el cual compensaría el mal desempeño de rubros claves como la minería y la construcción.

Según el avance coyuntural difundido por el INEI, la producción del sector pesca aumentó en 280,40% en mayo, la tasa más alta desde noviembre del 2013, debido a la mayor captura de anchoveta durante el segundo mes de la temporada de pesca de dicho recurso en la zona costa norte y centro del país.

En contraste, el sector Minería e Hidrocarburos retrocedió 0,63% en el quinto mes del año explicado por la menor producción de hidrocarburos (-13,02%). En la misma línea, el consumo interno de cemento, principal indicador del sector construcción, disminuyó 1,85% debido al menor dinamismo en la ejecución de obras privadas en unidades de producción y de edificios para viviendas.

El economista Jorge González Izquierdo dijo a El Comercio que si bien la producción de la pesca favorece el avance de la economía, esto es un factor transitorio porque su efecto dejará de sentirse cuando entre en veda la anchoveta. Por ello, señaló que se debe apostar por una política más expansiva orientada a infraestructura y por reformas para acelerar el gasto público.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

PBI

economía peruana

INEI

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada