Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Economía

Segunda temporada de pesca de anchoveta inicia el 23 de noviembre

El Ministerio de la Producción fijó una cuota de pesca de 1,49 millones de toneladas de anchoveta

Anchoveta

La Sociedad Nacional de Pesquería informó que saluda y respeta la cuota establecida por el Produce. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció en 1,49 millones toneladas la cuota de captura industrial de anchoveta correspondiente a la segunda temporada de pesca en la zona centro del litoral peruano.

El titular del Produce, Pedro Olaechea, dijo que la mencionada temporada comenzará el 23 de noviembre con la pesca exploratoria. Esta servirá para determinar el porcentaje de ejemplares juveniles que serán permisibles para la pesca.

La cuota de pesca fijada por el Produce es menor en relación a lo establecido en la primera temporada, cuando se dispuso un límite de 2,8 millones toneladas.

Anchoveta

"La cuota establecida para la segunda temporada de pesca 2017 es lo prudente para asegurar las siguientes temporadas", dijo el ministro Olaechea. (Foto: El Comercio)

Al respecto, Olaechea dijo que dada la situación del clima y el mar peruano, considera que la cuota fijada es "prudente y va a asegurar futuras temporadas dentro de los rangos que ha mencionado Imarpe".

Por su parte, el viceministro de Pesca, Hector Soldi, señaló que la reducción de la cuota de pesca de anchoveta se debe a que se evidenció una alta presencia de ejemplares juveniles en los cruceros realizados.

"Imarpe va a llevar un control bastante preciso sobre el porcentaje de juveniles. Una vez que se termine la fecha exploratoria y tengamos toda esa información, el Imarpe va a afinar la cuota de juveniles permisible para esa temporada y eso va a ser uno de los valores que va a permitir al Produce hacer seguimiento", acotó Soldi.

La Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) dijo a este Diario que respetan la cuota establecida por el Produce.

"La SNP saluda el anuncio del inicio de la segunda temporada de pesca en la zona centro y se alista para salir a pescar cumpliendo con las medidas de sostenibilidad del recurso que establecen las autoridades encargadas", indicó el gremio.

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Anchoveta


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada