Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Singapur en APEC: “Hay que mantener la cooperación económica”

El primer ministro de Singapur expresó en el foro APEC que para impulsar el crecimiento se requiere innovación y tecnología

Singapur en APEC: “Hay que mantener la cooperación económica”

Singapur en APEC: “Hay que mantener la cooperación económica”

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, afirmó en la CEO Summit del foro APEC 2016 que aún existe una preocupación por el crecimiento global en un entorno que se recupera de crisis financieras pero que, al mismo tiempo, empieza a cerrar su economía. 

 


El máximo líder del país asiático comentó que la población de algunos países no ha sentido que sus vidas hayan mejorado en los últimos años. Tampoco sus ingresos, ciudades y comercio. Este descontento se manifestó con el ‘Brexit’ y la elección de Donald Trump, fenómenos que expresan el deseo popular por modelos económicos más proteccionistas.  “Hay que mantener la cooperación económica y la integración”, anotó. 

En este sentido, aseguró que es importante impulsar el crecimiento en países en desarrollo porque implica mayores oportunidades económicas y optimismo. Para ello, se requiere invertir en innovación y tecnología. “No podemos mejorar las cosas si no hay nuevas formas de hacerlas”, dijo.

Por su parte, Robert Moritz, chairman global de PwC, coincidió en este punto. Para empujar el crecimiento “se tiene que investigar más, digitalizar, invertir en tecnología, confiar en la innovación correcta y [generar] un entorno positivo para el cambio”. Además, frente a la incertidumbre global, comentó que es necesario mejorar el clima de confianza. 

Tami Minami, vicepresidente de 3M para Latinoamérica, sostuvo que las regulaciones ambientales tienen que tener un sustento científico y crear mejores condiciones para los trabajadores, la comunidad y la transparencia. En esa línea, Moritz destacó que la solución regulatoria está en saber combinar factores demográficos, económicos y la innovación. 

Lee Hsien Loong resaltó la importancia de invertir en la educación continua. “Es algo en lo que Singapur ha puesto mucho énfasis”, dijo. Agregó que de este modo las industrias ganarán mucho con cada trabajador. 

Tags Relacionados:

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada