Módulos Temas Día

Más en Economía

SNI insta a nueva Mesa Directiva del Congreso a reformar el Sistema Judicial

El gremio industrial saludó la elección de Daniel Salaverry como presidente del Legislativo y reiteró la urgencia de trabajar una reforma del sistema judicial

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry, nuevo presidente del Congreso. (Foto: El Comercio)

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) saludó la elección de Daniel Salaverry como nuevo presidente del Congreso.

Ricardo Márquez, presidente de la SNI, señaló que el país espera que la conducción de este Poder del Estado sea manejado de manera responsable con las obligaciones que son asignadas al Legislativo y que la actual coyuntura demanda. “Es el momento de dejar de lado las polarizaciones y enfrentamientos, por el beneficio del país”.

“En este nuevo periodo de legislatura se debe afianzar los esfuerzos por brindar la estabilidad jurídica y política que las inversiones requieren, y que la industria nacional espera para reactivar la economía y generar empleo digno para miles de peruanos”, apuntó.

Reiteró, además, la urgencia de reformar de manera integral el Sistema Judicial para la lucha sin tregua de los actos de corrupción, “tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones y no podemos estar de espaldas a esta cruda realidad.

"La variable más importante para un inversionista pasa por tener un Poder Judicial intachable, porque es la principal variable de garantía de estabilidad jurídica para sus inversiones y que un país tiene que brindarle”, indicó.

Por otro lado, destacó el inicio de la ejecución del megaproyecto minero Quellaveco para la producción de cobre en Moquegua que estará a cargo del consorcio Anglo American-Mitsubishi, el mismo que prevé incrementar la producción de cobre en el Perú de manera significativa.

Este proyecto producirá anualmente 300.000 toneladas de cobre, en promedio, en sus primeros 10 años de operación.

Tags Relacionados:

SNI

Congreso

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada