17 personas resultaron heridas, entre las que se incluye 6 policías, tras los incidentes en el Lote 95. (Foto: GEC)
17 personas resultaron heridas, entre las que se incluye 6 policías, tras los incidentes en el Lote 95. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía () afirmó que desde hace varios meses distintas operaciones y proyectos minero energéticos en el país son objeto de hostigamientos, ataques y bloqueos, lo cual viene afectando el proceso de recuperación económica.

MIRA: Índice de competitividad regional: solo cinco regiones obtienen puntaje aprobatorio

La paz social es esencial para superar la crisis sanitaria y económica que enfrenta el Perú como consecuencia de la pandemia del coronavirus”, señaló el gremio tras expresar su rechazo y condena a los actos de violencia ocurridos en el Lote 95 (Loreto), operado por PetroTal.

La SNMPE aseguró que los hechos registrados a las 11:30 p.m. del último sábado fueron liderados por los mismos dirigentes que impulsaron la toma de la Estación 5 de el 3 de agosto pasado. 17 personas resultaron heridas, entre las que se incluye 6 policías.

Las demandas de la población, tanto en este caso como en los otros conflictos, están ligadas a requerimientos de acceso a servicios públicos básicos y soporte sanitario que no son satisfechos por el Estado”, señaló.

MIRA: AFP: ¿Por qué se debe reformar el sistema de pensiones?

En la misma línea, el gremio pidió al Gobierno que cumpla con los compromisos asumidos con las poblaciones involucradas y acelere la implementación del plan de cierre de brechas sociales y de infraestructura que fue elaborado el año pasado por la Presidencia del Consejo de Ministros () para atender a las regiones amazónicas.

En la actual difícil coyuntura, el Perú requiere de la inversión privada y pública para poder mitigar la grave crisis económica y revertir la perdida de millones de empleos”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Conoce cómo será la atención en los restaurantes