

Alicorp se convirtió en la primera empresa de alimentos en el Perú que es incluida en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global, que reconoce el desempeño en sostenibilidad a nivel mundial.
Dentro de los aspectos destacados en la evaluación de Alicorp se encuentran la creación de valor compartido con sus clientes, los avances en el desarrollo de su estrategia de acción climática, así como la gestión de riesgos de la compañía que incluye la gestión sostenible de proveedores y de los riesgos vinculados al cambio climático.
Estos indicadores se materializan a través de programas como Aliados de tu desarrollo que generan valor compartido de la mano de los clientes de la compañía al brindar capacitación constante y soluciones de negocio a emprendedores del sector gastronómico, panadero y bodegas.
En materia ambiental, la compañía busca reducir un 20% su huella de carbono y huella hídrica al 2030. A estas acciones se suma una gestión de riesgos de alto estándar, así como programas para evaluar y desarrollar a sus proveedores, tal como viene dándose a través del programa de Palma sostenible que busca acompañar a los proveedores palmicultores en su camino a la sostenibilidad.
Durante el último año, S&P Global evaluó a más de 8,000 empresas a nivel mundial y seleccionó a las de mejor desempeño de cada industria. En el caso de Perú, un total de ocho empresas fueron incluidas en el anuario, siendo Alicorp el único nuevo ingreso. Las otras compañías peruanas reconocidas fueron: Corporación Aceros Arequipa, Ferreycorp, Banco BBVA Perú, Cementos Pacasmayo, InRetail Perú, Intercorp Financial Services y Minsur.

En el sector de alimentos, alrededor de 400 empresas fueron evaluadas a nivel global, y Alicorp destacó al posicionarse en el top 20 de compañías con mejores indicadores de sostenibilidad. La compañía también ha alcanzado una mejora del 120% en el indicador general en los últimos 4 años.
“Ser parte del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global es un hito importante para Alicorp porque refleja los alcances que venimos logrando en materia de sostenibilidad y nos muestra que estamos en el camino correcto. Estar en el anuario nos motiva a seguir incorporando la sostenibilidad en la estrategia del negocio, trazándonos metas ambiciosas; generando un impacto positivo en nuestro entorno y contribuyendo con el desarrollo de las comunidades en las que estamos presentes”, señaló Malena Morales, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Alicorp.
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