Módulos Temas Día

¿Suben o bajan los precios del metro cuadrado en Lima?

A enero de este año, el valor del m² reportó alzas y disminuciones en los distritos de la capital

El precio promedio del m² en Lima Metropolitana se incrementó en 5% a enero del 2018, según mostró el último informe mensual de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Durante el mes de enero, San Isidro se ubica en el top de la lista con el m² más costoso de Lima, cuyo valor asciende a S/7.815, el cual tiene una variación de crecimiento relevante de 8% a comparación de enero del año anterior. Continúa Barranco, con S/7.639 por m²; cabe mencionar que comparado con enero del 2017, el precio del m² en dicho distrito se ha elevado en 7%.

En referencia a los distritos exclusivos, en enero de este año, los precios de los distritos de Miraflores y San Borja varían entre S/7.248 y S/7.378; mientras que, Santiago de Surco tuvo un valor de S/6.232 por m², el cual tuvo una variación de -4% a comparación de enero del año anterior.

En cuanto a los distritos de Lima Moderna, destaca San Miguel que tuvo la mayor variación, llegando a un valor de S/5.188 el m², ascendiendo en un 6% versus enero del 2017. Por otro lado, Lince tuvo un precio promedio de S/5.690, a este le siguió Jesús María con S/5.614.

Finalmente, Carabayllo, el precio por m² fue de S/ 2.340 soles, lo que significó una variación de -3% en contraste con el mismo periodo del 2017.

Lea más noticias de Economía...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada