Módulos Temas Día

Más en Economía

Sunat: Devolución de impuestos a trabajadores terminará en mayo

La entidad recaudadora extenderá el plazo debido a que no tiene los números de cuenta bancaria de un importante número de trabajadores, informó Víctor Shiguiyama

Sunat

(Foto: El Comercio)

La devolución de impuestos a los trabajadores que perciben rentas de cuarta y quinta se aplazará hasta mayo, según informó el jefe de la Sunat, Víctor Shiguiyama.

La Sunat inicialmente esperaba culminar con las devoluciones, a más de 130 mil trabajadores, en abril. Sin embargo, Shiguiyama explicó hoy que el retraso se da porque los empleadores no han proporcionado los número de cuenta bancaria del 50% de los trabajadores beneficiados con las devoluciones automáticas.

"Tenemos un importante número de personas naturales sin su reporte de número de cuenta. Esto complica el proceso", sostuvo el jefe de la Sunat, quien consideró que es más óptimo realizar los reembolsos a través de abonos en cuentas bancarias en vez de depósitos en el Banco de la Nación.

En esa línea, Shiguiyama afirmó que las devoluciones se harán efectivas al 100% durante el mes de mayo.

EMPRESAS
Por otro lado, el jefe de la Sunat señaló que está coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una modificación al procedimiento de devoluciones de impuestos a las empresas.

"Se busca que aquellas empresas que tengan una cadena digital sean priorizadas y puedan recibir más rápido sus devoluciones", añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada