(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La ascendió a S/7.091 millones en febrero, cifra que representó un incremento interanual de 9,8% en términos reales, según informó la .

Con el dato de febrero, los ingresos tributarios encadenaron cinco meses de crecimiento sostenido, un resultado que no se registraba desde hace cuatro año, destacó el ente recaudador.

En el segundo mes del año, los sectores servicios, minería y comercio anotaron aumentos importantes en su recaudación, lo que contribuyó al resultado de febrero.

Según indicó la Sunat, los ingresos por sumaron S/3.160 millones en febrero, un monto mayor en 9,7% frente a lo obtenido en el mismo mes del 2017.

Evolución similar reportó la recaudación del , que anotó un avance interanual de 8,4% al totalizar S/4.596 millones en febrero.

La señaló que el aumento en la recaudación de ambos tributos refleja "la mejora de la actividad económica, especialmente la demanda interna".

Con el resultado de febrero, la recaudación tributaria acumuló S/16.265 millones en el primer bimestre del 2018. El monto es superior en 12,3% en relación a lo recaudado en el mismo período del año pasado.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC