MDN
Telefónica: ¿Se han visto afectadas sus acciones por el hackeo? - 4
María Rosa Villalobos

A pesar del ataque cibernético del que es víctima, tuvo un cierre positivo en los mercados internacionales.  

Así, a pesar del , la acción de la empresa de telecomunicaciones (TEF) cerró en 0,16% en la bolsa de de Nueva York.

Además, en la Bolsa de Valores de Madrid (CATS), la acción (TEF.MC) terminó la jornada con un crecimiento de 0,03%.

En la Bolsa de Valores de Lima, la acción de Telefónica no realizó ninguna transacción.

Los servicios brindados a los clientes de Telefónica del Perú no se han visto afectados por el ataque cibernético realizado por hacerks que viene sufriendo la compañía, aseguraron fuentes cercanas a la empresa de telecomunicaciones a El Comercio.

Según se supo, el Centro Nacional de Inteligencia de España ha confirmado que se trata de un ataque masivo de ransmware a varias organizaciones que se ha realizado aprovechando una vulnerabilidad de Windows.

El incidente de "ransomware" es una versión del virus WannaCry, que encripta datos sensibles de los usuarios, indicó el organismo. El origen de este ataque no está confirmado. Sin embargo, fuentes apuntan que se trata de un ataque con origen en China.

En este ciberataque apareció una ventana en las pantallas de los computadores de los empleados reclamando el pago de un rescate en la moneda virtual bitcoin si se quería volver a tener acceso a los archivos, afirmó un portavoz de Telefónica. De no pagarlo se perderían todos los archivos.

Lee más noticias de Economía en...

El ataque de hackers que afecta a Telefónica en todo el mundo no ha afectado a los usuarios del país, dice la firma— Economía El Comercio (@EconomiaECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC