Thorne: Economía habría crecido 1,5% en primer trimestre
Thorne: Economía habría crecido 1,5% en primer trimestre
Redacción EC

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), , estimó hoy que la economía peruana habría crecido 1,5 % en el primer trimestre de este año, pese a los efectos de El Niño costero en el norte del país. No obstante, a inicios de abril, el ministro habría indicado que llegaríamos a 2%.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"El crecimiento podría ser de 1,5 % [en el primer trimestre], que probablemente es el número con que termine a marzo", indicó.

IMPULSO FISCAL
"Ya hemos lanzado un impulso fiscal muy fuerte, que suma S/9.400 millones, lo cual representa 1,3 % del Producto Bruto Interno (PBI), y también tomamos una serie de medidas administrativas que busca dar flexibilidad presupuestal para reasignar partidas", indicó.

Agregó, que estas medidas deberían dar suficiente impulso fiscal, principalmente en el 2018, para que se acelere el crecimiento de la economía peruana. "Esto debería enganchar como un estímulo a la inversión privada, fundamentalmente de infraestructura, con el destrabe y proyectos paralizados por el tema de Odebrecht", afirmó.

A FUTURO
El ministro señaló que el Perú no tiene suficientes fuentes de crecimiento de largo plazo sostenibles y que la minería no puede ser el único sector que dinamice la economía. "Los dinamizantes de la economía a partir del 2018 y 2019 serán la infraestructura, la formalización y la mayor inversión en sectores no transables vinculados a la industria de la construcción y otros, debido a los programas de impulso que vamos a lanzar", dijo.

Lee más noticias de Economía...

TAGS RELACIONADOS