Tiendas por conveniencia
Tiendas por conveniencia
Paola Villar S.

La proliferación de tiendas por conveniencia como Tambo+, de la familia Lindley, Listo! de Primax y otras cadenas de minimarkets presentes en el mercado representa una amenaza para los canales de venta tradicional en Lima Metropolitana en los próximos dos años.
Así lo muestra un estudio de la consultora CCR, que analizó las expectativas de las y los puestos de mercado en la capital y su percepción de la competencia con el canal moderno.

El estudio tomó una muestra total de 750 establecimientos (400 bodegas y 350 puestos de mercado) distribuidos en cinco grandes zonas de la ciudad. Del total de encuestados, 34% dijo que el crecimiento de las tiendas por conveniencia ya había impactado en sus negocios.

Además, al menos un 45% de encuestados consideró que el crecimiento de este canal de ventas impactará en sus negocios en un período de dos años.

En este mismo grupo, un 33% resaltó que esto se debe principalmente a las promociones y ofertas que brindan estos establecimientos y un 28% mencionó a la oferta de productos.

COMIDA PREPARADA
En el estudio, el 24% de las bodegas encuestadas detalló que un ‘plus’ del formato de las tiendas por conveniencia es la venta de comida preparada. En cuanto a los puestos de mercado, el 25% apuntó a la infraestructura de estos locales.

De otro lado, 34% del total de encuestados indicó que estos negocios ofrecen una mayor variedad de productos y marcas, mientras que un 27% coincidió en que ofrecen mejores promociones a los clientes.

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