El dólar cerró a la baja el miércoles. (Foto: Reuters)
El dólar cerró a la baja el miércoles. (Foto: Reuters)

El se depreció ligeramente el miércoles por segunda jornada consecutiva en medio de una caída global del dólar y de un avance en el precio del cobre, el principal producto de exportación del país.

El dólar bajó un moderado 0,09%, a S/ 3,274 frente a los S/ 3,277 del cierre del martes, con negocios que sumaron US$ 429 millones.

En lo que va del año el billete verde acumula un alza de 1,11%, tras caer 3,54% en el 2017. El miércoles la moneda cotizó en un rango acotado de entre los S/3,272 y S/3,274.

Durante la sesión, se registraron ofertas de dólares de empresas locales y de AFP, que fueron compensadas por vencimientos de contratos a futuro de bancos locales.

El vencimiento de estos instrumentos disminuye las posiciones en dólares de los bancos locales y los impulsa a demandar divisas en el mercado al contado.

A nivel global, el cobre cotizaba cerca de máximos de dos semanas, ante la debilidad del dólar y mientras el mercado aguardaba por una resolución de las disputas salariales en la mayor mina del metal en el mundo.

En tanto, el índice dólar cedía luego de una reunión entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en medio de tensiones comerciales entre ambas potencias económicas.

En el mercado informal de Lima, el dólar cotizaba entre S/3,280 y S/3,281 unidades frente a los S/3,283 del martes.

Contenido sugerido

Contenido GEC