Tottus abrirá en Cajamarca y Huánuco antes de fin de año
Redacción EC

, la cadena de supermercados del , avanza a paso ligero en su expansión dentro del país. Juan Fernando Correa, gerente general de la marca, anunció que este año cerrarán con 48 locales.

El ejecutivo dijo que antes de fin de año ingresarán a las ciudades de Huánuco y Cajamarca de la mano de en ambas ciudades. La inversión alcanzará los S/.35 millones.

En cuanto a los planes del 2015, Correa dijo que entrarán a un proyecto en Lima Sur y al de Huaraz. "También estamos en conversaciones con otros operadores, vamos a seguir ingresando a nuevas ciudades”, añadió.

EXPECTATIVAS

El ejecutivo explicó que muchas veces se inclinan por anclar dentro de ya que así pueden acceder a espacios atractivos, que muchas veces tienen costos demasiado elevados.

“Pese a que la economía se ha estabilizado, aún hay plazas en las que los precios siguen elevados”, anota. 

Hacia el final del 2014, el supermercado de Falabella estima que podrían mantener un crecimiento de entre 14% y 16%, frente al año pasado. 

MARCAS PROPIAS
Por último, mencionó  que aunque sus marcas propias tienen una pequeña participación dentro de sus ventas totales, entre el 6% y 7%, poco a poco vienen impactando en la fidelización de los clientes.

“No pretendemos reemplazar a las marcas líderes, las marcas blancas son un complemento dentro del portafolio de productos que manejamos", finalizó.