Trabajadores de Votorantim iniciarán paro indefinido el 6 mayo
Trabajadores de Votorantim iniciarán paro indefinido el 6 mayo
Redacción EC

Los trabajadores de la refinería de zinc Cajamarquilla, controlada por la brasileña , iniciarán una huelga indefinida el 6 de mayo en demanda del pago de utilidades y mejoras en las condiciones de seguridad en sus labores, dijo el jueves el líder del sindicato, Daniel Trejo.

El sindicato, conformado por 350 trabajadores, realizará su primera paralización de labores por tiempo indefinido en 16 años debido a que la empresa no ha pagado utilidades desde el 2012 y solo reciben un bono fijo anual, explicó Trejo.

Por su parte, Votorantim dijo a través de un correo electrónico que la compañía cumple con todas las normas legales y laborales y que "se mantiene abierta al diálogo".

Trejo afirmó que la empresa canceló las reuniones sobre seguridad que mantenía con el sindicato luego que los trabajadores protestaron por las "condiciones inseguras" de trabajo en la refinería.

"Como la empresa no ha solucionado nuestra plataforma de demandas, le hemos presentado nuestro aviso de huelga general indefinida para este sábado 6 de mayo", agregó Trejo.

Cajamarquilla, ubicada a 20 kilómetros al este de Lima y que refinó el año pasado unas 340.000 toneladas de zinc, suspendió sus operaciones por una semana a fines de marzo tras ser afectada por inundaciones tras intensas lluvias.

Votorantim opera además en Perú a la productora de zinc y cobre Milpo que maneja la mina Cerro Lindo, ubicada al sur de Lima.

Fuente: Reuters

Lee más noticias de Economía...